Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Condenado un hermano del exfiscal Alfonso Gómez Méndez

El Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué leyó la sentencia de 96 meses de prisión en contra de Enrique Gómez Méndez, hermano del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, procesado por Concusión.

Según la acusación, Gómez Méndez quien se desempeñaba como secretario  de la Procuraduría Provincial de Chaparral, les pidió dinero a familiares de Javier Yate Devia, detenido en la cárcel de Chaparral, y condenado a 100 meses de prisión a cambio de conseguir su libertad.

Enrique Gómez, dijo que era amigo de un magistrado del Tribunal Superior, y que haría revocar la sentencia en contra de Yate Devia. Por ello, la esposa del penado, Jaqueline Vera Cerón, le entregó primero 300 mil pesos para viáticos, y luego le dio seis millones y medio de pesos.

Finalmente, una de las parientes del presidiario denunció a Gómez Méndez ante la Fiscalía, luego de lo cual se produjo su captura y enjuiciamiento en febrero de 2009.

Al ser capturado Enrique Gómez Méndez sufrió un infarto cardiaco y se le confinó en detención domiciliaria. Por sus problemas cardíacos el juez, le concedió la casa por cárcel.

La sentencia fue apelada por la defensa de Enrique Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario