Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2012

Cúpula del Gaula Tolima a responder por nuevo 'Falso Positivo'

La medida afecta al mayor Francisco Alfonso Jiménez León, excomandante del Gaula militar del Tolima, quien fue condenado a 19 años de prisión; el capitán retirado Juan Pablo Velandia, sentenciado a 18 años; y Evelio Hernández Yara, cobijado con 17 años de prisión.

Los uniformados, fueron encontrados responsables del asesinato de Ancízar Trujillo, alias ‘El Pollo',  jefe de finanzas de las Farc, y su escolta alias ‘Rastrillo', ultimados de manera irregular en la vereda Malabar de Venadillo, el 31 de mayo de 2003.

El grupo Gaula había argumentaron que los insurgentes fueron muertos durante el operativo de rescate de un secuestrado, pero todo indica que los ejecutaron cuando estaban rendidos.

Por los mismos hechos también fueron sentenciados a cuatro años de prisión José Never González, Luis Antonio Silva y Fabio Toloza, quienes brindaron Falso Testimonio en las diligencias.

El Tribunal Superior de Ibagué, revocó la absolución dictada en primera instancia por el Juez Penal del Circuito de Lérida, y en su lugar ordena la inmediata captura y conducción de los militares a un centro de reclusión.

Ancízar Trujillo, es recordado tristemente en Ibagué por haber ordenado los secuestros de doña Luz Mery Eslava de Caicedo, propietaria del Restaurante Boquerón; así como del periodista Arnulfo Sánchez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario