Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2012

Prescribe proceso contra pareja del estrato nueve de Ibagué

La Sala Penal del Tribunal Superior decretó hoy la prescripción penal de la condena a 60 meses de prisión fijada por la Jueza Séptima Penal del Circuito  Diana Magaly Kandia, en contra del ciudadano español Marcos Sánchez Blanco, y la esposa de este, Martha Lucía Polanco Cuartas como presuntos autores de los delitos de Falsedad en Documento Privado y Fraude Procesal.

La prescripción se dictó porque se excedió el tiempo consagrado en la ley para hacer cumplir la pena a los supuestos infractores. En la decisión, el magistrado Juan Carlos Arias hizo salvamento de voto, en un enérgico pronunciamiento.

Los hechos tienen que ver con la denuncia penal que elevara José Henry Tejada, antiguo mesero de la ‘Parrilla de Marcos’, quien trabajó por casi 20 años con Marcos Sánchez y Lucía Polanco, y fue despedido de manera injustificada.

Al momento de demandar laboralmente a sus antiguos patronos, Henry Tejada fue sorprendido en el proceso con una carta de renuncia, que no había sido firmada por él. Posteriormente dos dictámenes, del CTI de la Fiscalía y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, arrojaron que la rúbrica no pertenecía al querellante.

Marcos Sánchez Blanco tiene 54 años y es oriundo de Salamanca - España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario